2. Un ascensor con vistas

<VIDEO MODE ON>

Ryan salió de casa de sus padres directamente por el ascensor personal que tenían en el salón. Una vez descendidos los primeros pisos, contempló a través del cristal del elevador la inmensidad de Uteria.

En primer plano, casi a sus pies, el resplandeciente e inmenso Distrito Tecnológico, con sus singulares rascacielos que, a lo lejos, parecían grandes neones azules. La belleza de sus parques y fuentes, sumado a la pulcritud de las calles constituía un regalo para la vista, aunque no todos los uterianos podían disfrutar de sus encantos. Por algo el distrito era conocido como “la ciudadela de neón”.

Pero a Ryan le llamaba más la atención lo que había más allá del Distrito Tecnológico. Las oscuras siluetas de los suburbios eran casi eliminadas por la luz de los grandes rascacielos, pero al joven nunca le había pasado desapercibido el hecho de que en aquellas oscuras calles del norte de la ciudad se hacinaban millones de personas que probablemente nunca habían salido de allí.

El ascensor por fin devolvió a Ryan a la realidad, cuando este llegó al recibidor de su edificio, tan parecido a un hotel (de hecho, había sido pensado para eso, pero por desgracia en Uteria nunca había prosperado el sector hotelero y de turismo; la ciudad embudo había sido condenada a un aislamiento casi absoluto, pero nunca nadie se preguntó por qué).

Una vez fuera del edificio, Ryan miró a su alrededor y tomó una bocanada de aire.

-¡¡Buenos días barrio!!! -gritó, casi espontáneamente, pero nadie pareció reparar en él- En el casco antiguo las cosas nunca cambian -añadió, decepcionado.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Ciudades, Libros, Relatos

One Comment en “2. Un ascensor con vistas”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: